0%

Ser una mujer gritona puede ser bueno para tu salud

genesis


El manejo de nuestras emociones en ocasiones es complicado y es que en algunas ocasiones es necesario aplacarlas, guardar silencio o simplemente mantener la calma para evitar que afecten en nuestras relaciones personales.

EL auto silencio ocurre cuando existe un temor en expresar las verdaderas emociones y esto se debe a que al externarlas pueda generar algún desacuerdo con personas cercanas como la familia, amigos, u otras más personas.

Ser una mujer gritona puede ser mejor para tu salud, según un estudio

La Sociedad Norteamericana de Menopausia realizó un estudio en el que se evaluó a más de 300 mujeres casadas en períodos posteriores o cercanos a la menopausia. Ellas mencionaron que experimentaron ciertas situaciones en las que debían anteponer las necesidades de otros a las suyas. Esta forma de comportarse estuvo relacionada con padecimientos como estreñimiento, aumento de colesterol, depresión y obesidad.

Ser una mujer gritona puede ser mejor para tu salud, según un estudio

Dentro del estudio se analizó que las mujeres que recurrían a gritar, explotar y que dejaban salir sus emociones elevando el volumen de su voz, registraron un mejor estado de salud que las que se guardaban todo. Esto es sin mencionar todos los beneficios a nivel psicológico que conlleva dejar sacar las frustraciones.

Ser una mujer gritona puede ser mejor para tu salud, según un estudio

Estar alegre todo el tiempo no significa que esté saludable la persona, y, aunque levantar la voz de vez en cuando puede ser liberador, también se debe considerar que estos estados pueden provocar que se digan cosas no necesariamente constructivas para nuestras relaciones. A veces expresar las emociones abiertamente puede dañar a otras personas por lo que es recomendable que siempre haya respeto hacia tu persona y hacia las persona que nos rodean.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors