0%

Recordemos el día que Kurt Cobain ensució el piano de Elton John… creyendo que era el de Axl Rose

genesis


Es un arte poder hacer que la gente te amo o te odie. Guns N’ Roses y Nirvana son de las bandas más criticadas a lo largo de la historia del rocl y es que los motivos siempre han estado sin argumentos por lo que no vale la pena ni mencionarlos.

Todos sabemos que Kurt Cobain y Axl Rose son muy diferentes (en caso de Kurt, era) y mientras Kurt era introvertido y austero, Axl es extrovertido y egocéntrico.

Estos dos personajes siempre tuvieron roces y hasta hacían declaraciones en contra del uno y del otro públicamente como la vez que Axl dijo:

“Nirvana me ha ayudado a hacer mi trabajo. Creo que el mundo se puso realmente aburrido, hartante y frustrante. Creo que mucha gente conocía la existencia de ese sentimiento y resulta que Kurt encontró la canción que daba en ese blanco (Smells Like Teen Spirit) y permitía que la gente lo expresara. Me gustaría hacer todo lo que pudiera para avalarlo. Por eso queríamos que tocaran con nosotros”.

En este caso, el día que Nirvana cometió un error garrafal, fue el día que en unos premios «MTV Awards 1992» y tanto a Nirvana como a Guns N’ Roses los habían nominado a diferentes categorías ya que ambas bandas estaban en su apogeo.

La historia comenzó cuando la agrupación de Nirvana vio los instrumentos con los que iban a tocar Guns por lo que corrieron y ensuciaron completamente el piano en el que supuestamente iba a tocar Axl Rose. Llenaron el instrumento de escupitajos, rayones y manchas y terminando su travesura salieron al escenario.

Más adelante, al salir Guns N’ Roses al escenario, Kurt se dio cuenta de que había cometido una estupidez ya que el piano meado y escupido fue tocado por el mismísimo Elton John, quien era invitado especial para tocar November Rain con la agrupación de Axl.

En el momento que el cantante de Guns N’ Roses se dio cuenta de la tragedia, explotó todo y la relación de amor/odio entre Nirvana y Guns N’ Roses terminó por romperse ya que tanto Kurt como Axl le tenían un respeto absoluto a Sir Elton John.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors