0%

Reconocen una canción de The Beatles como «La canción pop perfecta»

genesis


Después de tantos años desde la última vez que se presentaron, la música de The Beatles sigue en discusión y es que ahora surgió un nuevo análisis sobre su extenso repertorio.

Según la revelación de los investigadores del Instituto Max Planck en Alemania, la canción pop perfecta es una de las compuestas por esta legendaria banda.

Según los medios como The Times, los científicos de ese lugar revisaron más de 80 mil progresiones de acordes de 700 canciones grabadas entre el año 1958 y 1991. Para esto usaron un programa de aprendizaje y brindaron una puntuación a cada acorde en función de lo sorprendente o extraordinario que resultaba en comparación con el acorde anterior.

Después se dispusieron a tocar secuencias de 30 de las canciones para 39 voluntarios. Para que no hubiera preferencias, se despojaron esas secuencias de letras y melodías para evitar que la canción fuera reconocible para que después estos voluntarios pudieran calificar que tan agradable era cada acorde.

El resultado fue el siguiente: la canción «Ob-La-Di, Ob-La-Da» de The Beatles es la canción más cercana a la perfección gracias a sus elementos sorpresa. Otras canciones que siguieron después de esta en la lista fue «Invisible Touch» de Genesis y «Hooked on a Feeling» de BJ Thomas.

Aunque a John Lennon nunca le gustó esta canción, y eso puede influir mucho a la opinión pública de si les gusta o no, los científicos han confirmado que es la canción pop perfecta.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors