0%

Pearl Jam anuncia su primer disco en 7 años

genesis


Se terminó el misterio: Pearl Jam acaba de anunciar Gigaton, su primer disco en más de seis años. El sucesor de Lightning Bolt (2013) fue producido junto a Josh Evans y llegará a las bateas y plataformas el próximo 27 de marzo a través de los sellos Monkeywrench y Republic.

El guitarrista del grupo, Mike McCready, cuenta en un comunicado:

«Hacer este disco fue un viaje largo. Fue emocionalmente oscuro y confuso por momentos, pero también una vía emocionante y experimental hacia la redención musical. Colaborar con mis compañeros de banda en Gigaton me llenó de amor, conciencia y la certeza de la necesidad de conexión humana por estos días.»

El anuncio llega días después de las enigmáticas imágenes que Eddie Vedder y los suyos publicaron en sus redes, que dio pie a una catarata de teorías y especulaciones. Ahora sabemos que esas imágenes están relacionadas con el arte de tapa, que tiene una foto de Paul Nicklen. Podés verla al final de esta nota.

Una semana antes de la salida de Gigaton, Pearl Jam iniciará en Toronto una larga gira norteamericana que los mantendrá ocupados hasta abril. En junio cruzarán el Atlántico para presentarse en diversos festivales de Europa y el Reino Unido.

Si bien todavía no se conocen adelantos musicales, Pearl Jam oficializó la noticia con este video:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors