0%

Inventan el bastón inteligente para ciegos

genesis


Conforme avanzas la tecnología, las personas cada vez se apoyan más de los nuevos inventos para poder salir adelante, ahora la empresa turca WeWalk ha sacado un bastón inteligente que incluye google maps y un asistente virtual.

El bastón todavía no ha salido a la venta ya que sigue en fase de pruebas, pero se trata de un bastón que detecta obstáculos. Este gadget viene equipado con sensores y un motor de vibración que advierte al usuario de la proximidad de un obstáculo y se conecta directamente con un celular inteligente a través de Bluetooth.

Dentro de las novedades que traerá este bastón «inteligente», contará con sensores de proximidad, giroscopio y acelerómetro. Podrá reconocer obstáculos en una distancia de hasta 250 centímetros, además tendrá una pantalla donde se pueden consultar las indicaciones de la ruta escogida a través de Google Maps, con alta voz para dar instrucciones auditivas.

El precio será un poco elevado ya que costará 529 dólares pero valdrá la pena adquirirlo por todos por las novedades y aplicaciones que tendrá. Este proyecto nació a través de una experiencia de uno de los creadores, un ingeniero ciego , Kursat Ceylan. El aparato, como cualquier dispositivo hoy en día carga a través de un puerto USB, desde donde se alimenta una batería de unos 1.000 mAh. Es un bastón muy liviano y manejable ya que su peso máximo es de 280 gramos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors