0%

Ésta es la mejor edad en la que puedes encontrar amigos verdaderos.

genesis


Las mejores amistades están por venir.
Una de las características que portamos los humanos, es que tenemos la necesidad de compartir nuestra vida con un círculos de personas más; nos cuesta trabajo mantenernos en soledad y somos seres sociables que necesitan estar en contacto con otros. Por ello, desde que somos niños, acostumbramos a tener conexión con, al menos, una sola persona, y conforme vamos creciendo nuestro núcleo se extiende cada vez más. Lo curioso es cuando vemos entrar y salir personas y, claro, nos duele; nos encontramos con otras que son falsas, o nosotros traicionamos a las que nos consideraban sus amigos, o simplemente la vida se encarga de separarlas de nosotros. Al principio nos cuesta trabajo aceptarlo, nos duele desprendernos, pero con el tiempo lo vamos asimilando y entendemos que es parte del camino. Sin embargo, esto no quiere decir que nos vayamos a quedar solos para siempre, pues hay una edad específica en la que vamos a encontrar a personas eternas y leales que se mantendrán en nuestro camino –quizá– para toda la vida.

Ésta es la mejor edad en la que puedes encontrar amigos verdaderos 1

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oxford, cuando tenemos una relación amorosa, solemos perder –en promedio– a dos amigos debido a que preferimos sacrificar tiempo con algunas personas para invertirlo en nuestra pareja. La cuestión es, ¿por qué preferimos dejar algunas relaciones por otras? Y es que esas personas que decidimos sacar de nuestra vida, es porque muchas veces ya no coinciden con nuestro estilo de vida, creencias o planes a futuro.

Ésta es la mejor edad en la que puedes encontrar amigos verdaderos 2

Esto, sobre todo, se da con amigos que teníamos desde la infancia y la adolescencia, y conforme vamos creciendo, nuestro círculo social también va cambiando y, con el tiempo, nos enfocamos más en nuestro trabajo, familia, responsabilidades, etcétera, lo que también provoca que en el camino vayamos conociendo a personas nuevas y, por ende, hacer nuevos amigos. Por ello, un estudio afirma que después de los 25 años nuestro círculo social se reduce cada vez más.

Ésta es la mejor edad en la que puedes encontrar amigos verdaderos 3

Es probable que esto nos parezca un poco triste y quizá nos haga sentir solos, sin embargo, cuando llegamos a los 30, edad en la que alcanzamos el punto de la madurez, podemos permitirnos conservar en nuestro camino a los verdaderos amigos, esos que coinciden en nuestra vida y rutina actual. Y sí, los que deciden mantenerse, son contados con los dedos de la mano y es que no se trata de cantidad, sino de calidad.

Ésta es la mejor edad en la que puedes encontrar amigos verdaderos 4

Cuando llegamos al tercer piso, nos es mucho más fácil identificar a los amigos sinceros, a las personas honestas con las que queremos compartir grandes momentos de nuestra vida y, sobre todo, con las que estamos dispuestos a alimentar una amistad armoniosa. Así que no debemos preocuparnos por ver entrar y salir a uno que otro, es parte del camino y, de este modo, sabremos valorar quién merece quedarse y quién no. Las mejores amistades están por venir.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors