0%

Es bueno para tu salud que tu pareja te regañe

genesis


Una pareja que te regaña constantemente, es considerada más sincera o que no tiene miedo a corregirte, y esto es una ventaja para tu salud. Hay que considerar que estos regaños deben ser por el bien tuyo o de tu familia.

Por qué es bueno para tu salud tener una pareja que te regañe 1

De acuerdo con un estudio hecho por The National Institute of Child Health and Human Development, las parejas donde al menos uno es el regañón son particularmente saludables, sobre todo sirven para prevenir la diabetes e hipertensión.

Una de las autoras del estudio, Hui Lui, explica que 1,228 parejas casadas a lo largo de cinco años, tan solo 389 sufren por problemas de salud o alguna complicación relacionada con malos hábitos de una persona.

Por qué es bueno para tu salud tener una pareja que te regañe 3

«El estudio desafía la suposición tradicional que una mala calidad marital siempre va en detrimento de la salud; también fomenta a los académicos de familia a distinguir las diferentes fuentes de calidad marital. A veces regañar es querer» mencionó la investigadora de la Universidad de Michigan.

Usualmente la esposa suele ser mucho más responsable ya que tiende a preocuparse más por su salud y la de su pareja. Cuando alguien en la relación empieza a hacer algo que podría afectarle en su integridad física, a la otra persona se le enciende un impulso de regañar o de corregir.

Por qué es bueno para tu salud tener una pareja que te regañe 4

Hay personas que son regañonas solo porque sí, y hay que saber distinguir entre regaños para el bien común y regaños para manipular a los demás.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors