0%

Cómo limpiar la pantalla del celular para eliminar gérmenes y bacterias

genesis


Es bien sabido que las pantallas de los smartphones son sitios que albergan infinidad de bacterias aunque no lo parezca. En realidad tiene mucha lógica, usamos estos dispositivos con tanta frecuencia que no ponemos cuidado nunca en su asepsia o cuidado.

Cómo limpiar la pantalla del celular para eliminar gérmenes y bacterias 1

Fácilmente podemos creer que las pantallas y dispositivos están limpios al ver la superficie cristalizada libre de grasa dactilar o manchas contundentes, estamos acostumbrados a pensar que si la superficie es lisa y brillante, la pantalla está limpia y, honestamente, no es así. No olvidemos todos los estudios que señalan que los teléfonos celulares pueden contener más gérmenes y bacterias que un excusado.

Los expertos señalan que para limpiar perfectamente un teléfono, no basta con utilizar aquellos aditamentos que únicamente protegen de ralladuras y dan brillo a los cristales, como es el caso de las toallitas o líquido para limpiar gafas.

Cómo limpiar la pantalla de tu teléfono
Según especialistas de Google y Apple, para limpiar adecuadamente los celulares no es necesario utilizar ningún producto que contenga alcohol, por más extraño que parezca, lo único que se necesita son dos paños limpios de microfibra, un poco de agua y jabón.

Cómo limpiar la pantalla del celular para eliminar gérmenes y bacterias 2

Paso 1:
Es importante aclarar que tu smartphone debe ser resistente al agua.

Paso 2:
Primero deberás humedecer levemente el paño con agua y jabón, sin que escurra o chorree, tampoco es necesario que haga espuma.

Paso 3:
Después, pasa el paño con cuidado por todas las superficies de tu teléfono, no sólo por la pantalla, ten cuidado con los botones y cámaras.

Paso 4:
Finalmente utiliza el otro paño de microfibra para secarlo pasándolo por todo el dispositivo.

Si has protegido tu móvil con una carcasa o funda, no olvides limpiarla de la misma manera.

En el caso de los celulares que no son resistentes al agua, se deberán limpiar únicamente con un paño de microfibra seco.

Realiza este procedimiento diariamente, puede ser al despertar o antes de dormir. Recuerda lavar tus manos antes de utilizarlo y no utilizarlo en sitios de mayor riesgo como el baño o transporte público.

Cómo limpiar la pantalla del celular para eliminar gérmenes y bacterias 3


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors